La serie de animación americana The legend of Korra estrenada en Nickelodeon en 2012, tendrá su primer juego descargable este otoño para las plataformas de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. El 25 de junio, anunciaba IGN en su cuenta de youtube el trailer de treinta y seis segundos donde además se pedía participación para votar la que será la carátula de este juego desarrollado por PlatinumGames.

Se trata de un juego de combate por turnos en tercera persona donde el protagonista se enfrentará a tanques Mecha entre otros enemigos. Para este mismo año, también se espera un juego para la 3DS centrado en las tácticas de combate de Korra y sus aliados.

The legend of Korra, La serie…

La serie de animación creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko surge de la anterior serie llamada Avatar: La leyenda de Aang debido al éxito que tuvo. Estos dos creadores, el director de diseño y los compositores son los mismos tanto en la serie original como en esta segunda entrega.

En la serie original, transmitida por el mismo canal de televisión y animada en Corea del Sur, se puede ver una población principalmente asiática de mitad del siglo XIX donde las artes marciales y la manipulación de los elementos naturales y el misticismo oriental se entremezclan. El trasfondo principal, no obstante, es la guerra de larga duración que están sufriendo las diferentes regiones del mundo de Aang donde los refugiados, exiliados y rebeldes luchan por sobrevivir.

Volviendo a la leyenda de Korra, que bebe las bases de este mundo predecesor con características orientales, algunas personas pueden manipular el agua, la tierra, el fuego o el aire mediante una habilidad llamada “control”. Existe una única persona capaz de dominar los 4 elementos, el Avatar, quien debe mantener la paz entre las 4 naciones. El Avatar Korra, es una chica joven, reencarnación del Avatar Aang, que debe enfrentarse a temas sociopolíticos como los disturbios sociales o el terrorismo.